La opinión de Torrent

Número 1437

Directora: Mamen Casabán Daries

Domingo, 5 de Febrero de 2012, actualizado hace 9 horas

Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio

20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011

Francisco javier Planells expone sus pinturas realizadas con la Boca

EL ARTISTA TORRENTINO, PARALÍTICO CEREBRAL, EXPONE EN CAJA RURAL LAS OBRAS DE SUS DOCE AÑOS COMO PINTOR DISCAPACITADO

El próximo miércoles 21 de mayo de 2008, a las 20 horas será inaugurada en la Sala de Exposiciones Caixa Rural Torrent el trabajo del pintor valenciano Francisco Javier Planells Alós, paralítico cerebral de 35 años. La exposición, que recoge una muestra del trabajo realizado durante 12 años, está compuesta de un total de 12 cuadros y cuatro dibujos, pintados con la boca y con un marcado estilo impresionista.

Esta exposición es la segunda que realiza en Caixa Rural Torrent, pero en su currículum queda reflejado el amplio recorrido en exposiciones que ha llevado a cabo por toda la geografía española, e incluso en Portugal. En el año 1997 entró a trabajar como becario en la Asociación Internacional de los Artistas Pintores con la Boca y el Pie, en Liechtenstein, en la ciudad de Vaduz. Además es miembro de Auxilia y de la Federación de Deportes Adaptados de Valencia.

Tiene dos pasiones, escribir poesía, y la informática. Este artista polifacético ha publicado un título de poesía llamado Latiendo. En palabras de Francisco Javier “comencé muy tarde a integrarme en la formación de mi vida, pero estaba muy concienciado de lo que tenía que hacer”. Y añade “tengo Parálisis Cerebral del tipo Hipertónica Infantil y a pesar de ella, he podido alcanzar mis objetivos para mejorar mi calidad de vida”.

Comentarios

Registrarme | Ya estoy registrado »

Conozco a Francisco Javier Planells hace algunos años y ciertamente es el tipo de persona luchadora, pero también sensibilizada con la vida y su belleza, que podría enseñarnos valores humanos que se nos están olvidando. Me alegro de que su obra pueda ser expuesta y cada vez sea más conocida. Un saludo

Ahora en portada

VEINAT

El frío ahuyenta a los torrentinos de la tradicional Fira de Sant Blai

TORRENT RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA VISITA OFICIAL DE UN PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA

SUCESOS

Detienen a un joven de 17 años con antecedentes por el presunto robo un cachorro de raza peligrosa

REALIZÓ UN AGUJERO EN UNA VALLA PARA ENTRAR DENTRO DE UNA PARCELA

POLÍTICA

El Ayuntamiento reestructura Torrentbus que pasa de 5 a 3 líneas urbanas

EL GOBIERNO PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU PLAN DE AUSTERIDAD

VEINAT

Torrent se prepara para vivir un Sant Blai marcado por la ola de frío siberiano

LOS CLAVARIOS Y CLAVARIESAS SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTE DÍA

Nuria Leal, ganadora del Concurso de Carnaval

HA RECIBIDO LA MAYORÍA DE VOTOS DE LOS COLEGIOS POR SU MÁSCARA

VEINAT

Inma García visita el taller del artista de la falla municipal

EL AYUNTAMIENTO REDUCE EL PRESUPUESTO UN 20%

Callejero

Hemeroteca - Descargue en PDF el número que desee

La Opinión de Torrent

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)

Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169

periodico@laopiniondetorrent.es