Directora: Mamen Casabán Daries
Directora: Mamen Casabán Daries
No hay eventos previstos para hoy
Domingo, 12 de Febrero de 2012, actualizado hace 50 mins
Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio
20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011

El Auditori ha sido escenario del concierto de la Orquesta Árabe Palestina Edward Said de Belén en el marco del proyecto "Solidaria” de la Generalitat Valenciana. Más de 600 personas asistieron al certamen y contribuyeron con 5 euros a la construcción del Conservatorio Nacional Edward Saïd de Palestina. A las 9 de la noche el patio de butacas del se llenó esperando a que comenzara "Al- Turmus". Este espectáculo corrió a cargo de la orquesta árabe del Conservatorio Edward Said junto con el grupo valenciano La Pulquería. El público pudo disfrutar de un recital abierto y dinámico con el objetivo de poner en común los elementos musicales de las dos orillas del Mediterráneo, y por tanto, de dos culturas hermanas: la árabe palestina y la valenciana.
Al-Turmus expresó, a través de la música los puntos comunes de ambas culturas, pero sobre todo transmitió sentimientos de hermandad y solidaridad a través de la fusión de jazz, rock, música electrónica, clásica-contemporánea y popular. Todo ello aderezado por matices árabes. La iluminación fue un elemento fundamental en la puesta en escena, que contó durante todo el espectáculo con intimismo y sobriedad y que arrancó los emocionados aplausos del público. La alcaldesa de Torrent, María José Català, asistió al espectáculo junto con otros miembros de la corporación municipal.
Bajo la dirección artística de David Galvez Pintado, uno de los socios fundadores del IIMI, los estudiantes de la orquesta árabe palestina, el Cor de Cambra Amalthea, La Pulquería y el grupo de jazz formado por Rafael Serrallet, Matt Baker, Alexandra Baker, Paul Evans, Jesús Salvador “Chapi” y Osvaldo Jorge, hicieron disfrutar al público de 80 minutos de música multicultural.
En total este concierto recaudó 3.500 euros que van destinados a la construcción del Conservatorio Nacional Edward Saïd de Belén ascendió a casi 3.500 euros.
SUCESOS ULTIMA HORA

ECONOMÍA
ECONOMÍA
TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)
Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169
És Al- turmus, no?