La opinión de Torrent

Número 1444

Directora: Mamen Casabán Daries

Agenda de hoy:

No hay eventos previstos para hoy

Domingo, 12 de Febrero de 2012, actualizado hace 1 hora

Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio

20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011

ROCKEJAT 2010

Sunday Drivers y Habitación Roja abren el Rockejat más Indie

AYER ACTUARON OFF SUIT, FOXRIVER, FRAGMATIC Y LOS TUERCAS QUE FUERON LOS TELONEROS LOCALES DE LA PRIMERA JORNADA

The Sunday Drivers y Habitación Roja marcaron el estilo pop de la primera noche de conciertos del Rockejat. Cerca de 800 espectadores se acercaron para presenciar el penúltimo concierto de los cinco toledanos antes de retirarse el cantante en el FIB este sábado. De nuevo, Torrent pudo disfrutar de un grupo de primera línea del circuito Indie, pero se encontró con la desventaja de las fechas del festival de Benicassim. A pesar de ello, los de Jero lo dieron todo en un concierto que hizo vibrar a los incondicionales del grupo que pudieron verlos totalmente gratis en el Ágora de Parc Central. Para esta noche, el festival continua con más estilos propios como los de Tonirito Lere i la Bona Band, Dkasta, los torrentinos No Regrets, Quelonio, La Pulquería, El Bicho. Para el domingo, el grupo estrella será Estopa que cierra su gira en Torrent y con el que se espera llenar todo el aforo.

El Rockejat de este año contó con un mercadillo alternativo con varias paradas que se espera vaya creciendo año a año. La primera cita de este noveno Rockejat comenzó con los grupos locales, que tuvieron su oportunidad de dar darse a conocer y demostrar en algunos casos, que son ya un grupo consagrado. De nuevo Los Tuercas entonaron bien con su público con su pop desenfadado. Un grupo con alma y futuro pero al que todavía le falta evolucionar en un estilo claramente propio. Buena actuación Off Suit y Fragmatic en una noche calurosa y animada, que contó con un público más reservado en busca de los dos grandes grupos de la noche.

The Sunday Drivers comenzó con sus grandes temas, y la masa alzó las manos y cámaras. El grupo esperado, que tras cinco discos en el mercado afronta una posible desaparición tras la marcha anunciada de su vocalista. Una experiencia de once años que puede derivar en nuevos grupos. Lo mejor del grupo, la fuerza de Jero con la guitarra y el micro. Con su barba y pelo rizado, y camisa negra hizo gritar a las más fans del grupo. Los toledanos fueron los más seguidos. En la hora de concierto hubo tiempo para canciones famosas como "My Plan" de su ultimo disco "The End Of Maiden Trip".

Para cerrar, los ya veteranos La Habitación Roja. Los de Jorge volvieron a deleitar con temas como "Cronico" o "Mundo Perdido". Con decenas de festivales en las espaldas, y muchos conciertos desde 1995, los valencianos demostraron en Torrent por qué son uno de los grupos más influyentes del pop indie valenciano, que les hizo valerse el estar en el cartel del FIB en 2001. Ellos cerraron sobre las tres y media la primera noche de conciertos del Rockejat, que comienza a calentar motores.

Este sábado actuarán el grupo valenciano de La pulquería, quienes harán bailar a las miles de personas que acudan con su hard rock y ska. Con muchos más rasgos de flamenco, Elbicho conjugará rumbas, tangos y bulerías, para cerrar la noche del sábado.

En total, 20 grupos de música de todos los estilos, que servirán para calentar la semana grande fiestas patronales de Torrent. Los conciertos continuarán a lo largo de la semana con las actuaciones de Macaco, Francisco con la banda de la Unión Musical y el Dúo Dinámico que celebra su medio siglo encima del escenario. A todas estas actuaciones hay que sumar actividades musicales infantiles y espectáculo al puro estilo Broadway que llenarán las plazas de Torrent.

Comentarios

Registrarme | Ya estoy registrado »

Qué grandes son¡¡¡¡¡, Que Sundays¡¡¡¡¡, my plan¿¿¿¡¡¡¡

Que escandalosos, no puedo dormir esto una verguenza, que se vayan a su casa y dejen dormir. Que se vayan al Vedat a montar las fiestecitas

ché, pero mira que hay gente amargada.

Ahora en portada

SUCESOS ULTIMA HORA

Encuentran sin vida el cuerpo de un joven rumano de 17 años en el canal

UN VECINO HA ALERTADO INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA QUE YA SE ENCUENTRA CERCA DEL BARRIO SAN GREGORI A LA ESPERA DEL JUEZ

ECONOMÍA

El Club de Gerentes reflexiona sobre la innovación empresarial

SE TRATA DE LAS PRIEMRAS JORNADAS DEL SECTOR

El colegio Juan XXIII luce nueva cara

ALUMNOS DE URBAN HAN REMODELADO LAS INSTALACIONES

El IES Marxadella reflexiona sobre coches ecológicos

CONTÓ CON UNA EXPOSICIÓN DE DIFERENTES MODELOS

ECONOMÍA

El paro sube con fuerza en enero y confirma una recaída en la crisis

EL NÚMERO DE PARADOS AUMENTA EN TORRENT 350 PERSONAS Y ES YA DE 10.356, UN 9% MÁS QUE HACE UN AÑO

Soterranya intensifica su campaña Sac Solidaris por la ola de frío polar

DESDE SU INICIO SE HAN REPARTIDO MÁS DE 1.000 SACOS DE DORMIR

Callejero

Hemeroteca - Descargue en PDF el número que desee

La Opinión de Torrent

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)

Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169

periodico@laopiniondetorrent.es