La opinión de Torrent

Número 1444

Directora: Mamen Casabán Daries

Agenda de hoy:

No hay eventos previstos para hoy

Domingo, 12 de Febrero de 2012, actualizado hace 31 mins

Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio

20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011

ECONOMÍA

Se inaugura la reforma de la calle Sagra

Los vecinos y comerciantes de la calle Sagra están de celebración, puesto que esta tarde han inaugurado las obras de peatonalización, alumbrado y adecuación de una de las principales vías comerciales del casco antiguo. En vísperas de nochebuena, los comerciantes y decenas de torrentinos han salido a la calle para inaugurar el estado accesible y peatonal de la calle Sagra, aprovechando el último día de la campaña llamada “Comerços al carrer”, en la que desde el día 21 de diciembre, los torrentinos han podido adquirir en paradetas, instaladas por los propios comerciantes, sus productos, junto con regalos y promociones especiales.

El párroco de la iglesia Asunción ha dado la bendición, y ha recordado que es la primera vez en su vida como párroco que bendice una calle de una ciudad, a vecinos, comerciantes y decenas de transeúntes. Posteriormente ha tenido lugar el corte la cinta protocolaria de inauguración por parte de la alcaldesa de la ciudad, María José Català, y por dos de los comerciantes más veteranos de la calle Sagra, Joaquín Moreno y Francisco Ros. Fueron los propios comerciantes quienes organizaron esta calle recién reformada para convertirla en una vía peatonal estas navidades.

Una vez cortada la cinta, la alcaldesa ha dado un paseo por las tiendas y se ha parado a conversar con comerciantes, clientes y vecinos, rodeados por un ambiente navideño y un quinteto de jazz que ha versionado varios villancicos. Al acto también han asistido miembros del equipo de gobierno, comerciantes y curiosos, quienes han podido disfrutar de un vino de honor en el que se ha brindado por el futuro de la calle y de sus comercios, así como por las presentes fiestas navideñas. El Ayuntamiento ha reformado tanto la calle Sagra como San Cristóbal en un inicio de recuperación del centro histórico de la ciudad que se une a la restauración de la Torre medieval, inaugurada el pasado mes de octubre.

Buzón real itinerante
Torrent también piensa en los más pequeños, por eso, el Ayuntamiento ya ha instalado un buzón que recorrerá las calles de Torrent para que los niños puedan entregar su carta a SS.MM los reyes magos de Oriente y disfrutar de una zona infantil.
Hasta el 31 de diciembre, los niños podrán depositar sus cartas en la calle Sant Cristòfol, mientras que en la calle Sagra estará colocado los días 2,3 y 4 de enero.

Comentarios

Registrarme | Ya estoy registrado »

Buena iniciativa de los vecinos y comerciantes, cuando tanto hanquerido politizar las obras de esta calle, los vecinos y comercios le dan una leccion a los politicos que solo buscan rascar bola utilizando a comerciantes para sus propositos. Ahora vuelven diciendo que se va a abrir de nuevo la calle, que se den cuenta que el pueblo no les voto y ademas como se demuestra con esta iniciativa, los vecinos estan contentos con la reforma.

De traca el articulito, ¿lo ha escrito alguien de la redacción o directamente el gabinete de prensa de "la Humos?
Paso todos los días por esta calle y hay que decir que ha quedado bastante bien.
Si no hubiera quedado bien con el presupuesto que ha tenido y despues de 6 horrorosos meses para todos los vecinos, comerciantes, parados que van al Servef a diario y usuarios habituales de la calle...
Es increible que una calle de menos de 50 metros haya necisitado 6 meses para arreglarla. Ha sido penoso. Trabajaban 3-4 personas habitualmente y cuando se les venía el tiempo encima un montón más. No vamos a decir nada de que la han tenido que levantar cuando ya estaba casi acabada.
Lo de la buena iniciativa de comerciantes y vecinos, espectacular, ¿qué iniciativa? ¿La del pelota de turno que dijo que las obras habían sido muy rápidas o la de la hermana del concejal?

Lo que si fué horroso fué lo de la Pza. de La Torre, dos años jodiendo a los comerciantes y vecinos, con el presupuesto escándaloso y con un empresa sospechosamente buscada en Cuenca, y ha quedado de pena, tanto que hay que hacerla de nuevo. Estarán contentos nuestros exgobernantes socialistas, que la hicieron, cada obra que han hecho ha valido un pastón y han quedado de pena, además de que, al perecer, no se puede pedir responsablidades a esas empresas, puesto que casi todas han desaparecido.

Pues eso, sigamos con el "Y tu más".

El sextet que actuà durant la inauguració és de Torrent i té un ampli repertori: jazz, pop (per a locals amb música en directe), clàssic (per a bodes, actes culturals...), infantil, cinema, (per a concerts didàctics), música popular...
si esteu interessats envieu un mail a: musicaparatodo@hotmail.com

Feliz navidad torrentins

Si claro, cuando hay una realidad que se puede contrastar salen diciendo lo del estribillo bien aprendido de "Y tú más"

Si todo muy bonito, pero cuando pasen las navidades, de verdad creen que estará pasando gente a todas horas? Por favor, seamos realistas, esto no es la calle D. Juan de Austria, ni hay que pasarla para llegar a un Corte Inglés, ni es la Avenida para pasear, y aunque queda muy bonita peatonal, si no pasan coches, exceptuando vecinos, NADIE CONOCERA LOS COMERCIOS QUE EXISTEN EN LA CALLE!

Enhorabuena a los comerciantes de esta calle, ya que la iniciativa fue suya y toda la organización es de ellos, así como el buen gusto en la elección de los músicos. Habrán dicho muchos rumores y estaran metiendo mucho mal, pero vosotros luchando día a día habeis estado alli y os lo mereceis.

"Enhorabuena" creo que te han informado mal, todo seria muy bonito y lo que quieras, pero ni los comercios tuvimos ninguna iniciativa, ni organizamos nada, ni mucho menos elegimos los músicos, todo fue preparado por el ayuntamiento, creo que te han informado mal, y sino, tan sencillo como preguntar comercio por comercio a ver que te dicen, pruébalo

Estimado "comerciante":

¿Qué comercio es el suyo?. Yo conozco a varios comercios de la calle de Sagra y lo organizaron todo ellos, lo que si es cierto es que algunos no quisieron participar (no ha sido por falta de información).

Aprovecho para desearles a todos una ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Ahora en portada

SUCESOS ULTIMA HORA

Encuentran sin vida el cuerpo de un joven rumano de 17 años en el canal

UN VECINO HA ALERTADO INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA QUE YA SE ENCUENTRA CERCA DEL BARRIO SAN GREGORI A LA ESPERA DEL JUEZ

ECONOMÍA

El Club de Gerentes reflexiona sobre la innovación empresarial

SE TRATA DE LAS PRIEMRAS JORNADAS DEL SECTOR

El colegio Juan XXIII luce nueva cara

ALUMNOS DE URBAN HAN REMODELADO LAS INSTALACIONES

El IES Marxadella reflexiona sobre coches ecológicos

CONTÓ CON UNA EXPOSICIÓN DE DIFERENTES MODELOS

ECONOMÍA

El paro sube con fuerza en enero y confirma una recaída en la crisis

EL NÚMERO DE PARADOS AUMENTA EN TORRENT 350 PERSONAS Y ES YA DE 10.356, UN 9% MÁS QUE HACE UN AÑO

Soterranya intensifica su campaña Sac Solidaris por la ola de frío polar

DESDE SU INICIO SE HAN REPARTIDO MÁS DE 1.000 SACOS DE DORMIR

Callejero

Hemeroteca - Descargue en PDF el número que desee

La Opinión de Torrent

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)

Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169

periodico@laopiniondetorrent.es