Directora: Mamen Casabán Daries
Directora: Mamen Casabán Daries
No hay eventos previstos para hoy
Martes, 7 de Septiembre de 2010, actualizado hace 3 horas
Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio
20.843 visitas y 9.098 usuarios únicos en julio de 2010

ECONOMÍA
Torrent llega a El Corte Inglés para atraer visitantes y dar a conocer sus productos, fiestas y tradiciones. Exposiciones, desfiles de moros y cristianos, conciertos y degustaciones de la gastronomía local llenarán la Jornada Els Nostres Pobles. Diversas empresas de restauración, y chocolateras, entre otros, muestran sus productos en el espacio dedicado a la ciudad en Nuevo Centro. Torrent estará presente desde hoy y hasta el próximo 12 de junio en El Corte Inglés de Nuevo Centro, para mostrar sus productos típicos, comercios y empresas, así como dar a conocer su patrimonio cultural y medioambiental a todos los clientes de los grandes almacenes.
La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, acompañada por el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solves, ha inaugurado las jornadas que, además de la exposición, cuentan con conferencias, degustaciones de productos y conciertos, entre otros. Tal y como ha expicado la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, “Torrent tiene mucho que ofrecer. Tiene un patrimonio medioambiental importante como la Serra Perenxisa, sus fuentes tradicionales y antiguas; una potente infraestructura cultural, como son l’Auditori y la sala EMAT; en cuanto al aspecto lúdico y festivo, la Semana Santa tiene una gran tradición y ha obtenido el reconocimiento de Fiesta de Interés turístico autonómico, las fallas tienen una gran tradición; Sant Blai es una de las festividades más antiguas, junto a l’Entrà de la Flor. Y además, está el comercio y la industria de la ciudad, los locales de restauración… Torrent es todo eso y mucho más. Por eso queremos que, con esta muestra, los visitantes vean nuestra ciudad como destino de un turismo cultural, medioambiental, etc., que está mucho más cerca de lo que se imaginan”.
Así, el espacio dedicado a Torrent, ubicado en la 5ª planta del edificio Moda de El Corte Inglés de Nuevo Centro, da a conocer las fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, Semana Santa, Sant Blai…, pero también muestra diversos productos tradicionales torrentinos, como el chocolate de bollo, mobiliario o artesanía cerámica. Para el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solves, “esta muestra no sólo va dirigida a los visitantes que no conozcan la ciudad, sino también a todos los torrentinos que quieran visitar este espacio, para que se sientan orgullosos de todo lo que tiene que ofrecer su ciudad”. Este espacio será además el escenario de diversas charlas sobre medio ambiente, patrimonio y cultura de la ciudad. Además, hay diversas proyecciones audiovisuales que dan a conocer la ciudad y oficios tradicionales, como es el del granerer. Además, también podrán visitarse las exposiciones fotográficas del V Concurs de Fotografia TorrentJove, además de “Instantes con duende”, de Maque Falgás, sobre el Festival de Flamenco.
Tras la inauguración oficial de la muestra, en la Galería de Arte se ha abierto al público una exposición del pintor torrentino Calo Carratalá, que recoge diversas obras sobre sus viajes a la amazonía. Las actividades realizadas en la plaza central, como degustaciones, actividades infantiles o la entrada mora y cristiana, tendrán una gran afluencia de público, ya que los fines de semana hay una afluencia de visitantes de entre 90.000 y 100.000 personas.
50 personas que visiten la exposición permanente y las jornadas gastronómicas podrán participar en una excursión a la ciudad de Torrent, en la que a lo largo de un día visitarán la Iglesia de la Asunción, la Torre y el Museu Comarcal de l’Horta Sud. Tras una comida, la visita seguirá por la tarde, cuándo se dirigirán a la Serra Perenxisa para conocer la flora, fauna, sus fuentes, etc.
Para participar en el sorteo, los visitantes tan sólo tendrán que rellenar una papeleta y depositarla en una urna ubicada en el espacio de la exposición permanente.
En total, habrá más de una veintena de actividades que se sucederán entre el 2 y el 12 de junio. Algunas de las conferencias que se celebrarán darán a conocer el patrimonio de la ciudad, los espacios naturales y las fiestas tradicionales. La música también estará muy presente, con varios conciertos tanto de las bandas de las dos formaciones musicales de la ciudad, el Círculo Católico y la Unió Musical, así como el Conservatori Professional de Música, y las distintas agrupaciones de baile y de Tabal i Dolçaina.
El deporte también tendrá un lugar destacado el día 9 de junio, con la visita de Manuel Herreros “Champi” (campeón del mundo de motociclismo) y de Anabel Medina Garrigues, Campeona Olímpica en tenis dobles femenino. En el recinto de la exposición estarán firmando autógrafos y material deportivo. La muestra se cerrará el sábado 12 de junio con la celebración de juegos populares infantiles, además de la exposición de un galato de Sant Blai gigante en la plaza exterior. Ya por la tarde, a las 19 horas, una gran entrada Mora i Cristiana cerrará las jornadas.
POLITICA
TENIS
POLITICA

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 –C/ Gómez Ferrer, 35-4 46900 Torrent (Valencia)
Tfno. redacción (+34) 96 109 96 53 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169
periodico@laopiniondetorrent.es - publicidad@laopiniondetorrent.es
MENUDA MAMARRACHADA SI ESTA ES LA IMAGEN QUE DAMOS FUERA, PODEMOS IR EMIGRANDO DE ESTE PUEBLO. ¿QUE IMAGEN EXPORTAMOS LA DE LA PLANTA DE OPORTUNIDADES? UN TORRENT DE SALDO SEÑORES.
PREMIO A LA ILUSTRE CABEZA QUE LO HA IDEADO!!