La opinión de Torrent

Número 1544

Directora: Mamen Casabán Daries

Agenda de hoy:

No hay eventos previstos para hoy

Martes, 22 de Mayo de 2012, actualizado hace 2 mins

Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio

21.591 visitas y 91.041 usuarios únicos en abril de 2012

POLITICA

El AMPA del colegio nº 10 denuncia que aún no se han licitado las obras

LOS PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS SIMULARÁN UNA PRIMERA PIEDRA EL PRIMER DÍA DEL CURSO ESCOLAR EN GENARO PALAU

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio número 10 han denunciado que las obras del nuevo colegio siguen sin estar licitadas, lo que consideran un nuevo "imcumplimiento de la administración, tanto local como autonómica". Antes del verano, Generalitat se comprometió a comenzar las obras después del verano, pero hasta la fecha no hay signos de actividad en el solar reservado para el colegio. Como estaba previsto, el curso escolar 2009-2010 comenzará un año más para los niños en unas aulas prefabricadas previstas en un solar que hace esquina con la Avenida Reina Sofía y la calle Padre Méndez. La sorpresa para los padres ha sido encontrarse que a día de ayer 2 de septiembre las obras de acondicionamiento de los "barracones" todavía no están finalizadas.

Según el presidente del AMPA, Juan Luis Aguilar, los profesores están "de prestado" en la biblioteca del Colegio Miguel Hernández, para que se puedan realizar las gestiones de administración previas al comienzo del curso (matriculas, listados, horarios, bonolibros, comedor escolar, etc...). Aguilar ha criticado esta nueva forma de "improvisación", ya que los mismos profesores fueron avisados el día 31, e incluso algunos el mismo día 1 de comienzo de su jornada laboral. "Los padres fuimos informados con un folio en la valla de la obra, el cual nos encontramos todos ayer, sin previo aviso", ha señalado Aguilar, quien ha explicado que "si ya teníamos los ánimos calentitos, ha hecho que la adrenalina corra una vez más por nuestro cuerpo".

Una primera piedra de mentiras
Ante esta situación que considera una nueva provocacion, el AMPA ha convocado a las 9 de la mañana en el solar ubicado entre Genaro Palau y Constitución a la comunidad educativa del centro y a toda la ciudad a un acto "simbólico" de primera piedra el próximo martes día 8 de septiembre, día de comienzo de las clases. Según Aguilar, "acudieremos con nuestras camisetas y pancartas amarillas, y además con palas, picos, cubos y cascos de obra; para así, ya que la administración no se anima a hacerlo, nosotros y nuestros hijos con nuestras propias manos podamos comenzar las obras".

Comentarios

Registrarme | Ya estoy registrado »

Es una vergüenza ver cómo desde la alcaldía no tienen reparos en "restregarnos" por las narices a los ciudadanos torrentinos la necesidad de remodelar o reparar la fachada del ayuntamiento para "gastar menos" en calefacción y aire acondicionado (para lo cual han hecho un delpilfarro en folletos informativos con la foto de nuestra estimada alcaldesa por si no la conocemos ya) y siguen haciendo caso omiso a las necesidades educativas de Torrent, está claro que están acondicionando el terreno para el nuevo curso (que esperemos puedan comenzarlo el día 8 sin que se les caiga nada a la cabeza...), pero del comienzo de las obras qué sabemos...?
Mejor sería invertir el dinero de propaganda en los bonos, que el año pasado fueron de unos 25€, cuando los libros de infantil costaron 90€ material a parte.
Espero que el próximo martes nos acompañen el inicio de obras simbólico muchos ciudadanos preocupados por la educación de sus hijos, así como la concejala de educación que tan preocupada ha estado siempre con el tema, que agradecemos sus gestiones PERO HACEN FALTA MÁS.

no importa que gaste el dinero en copa america, circuito... como siempre para que los poderosos esten contentos y no les falte de nada, por que esos como no tienen el problema del paro ni de llegar a fin de mes, pues con los bolsillos llenos pagan a sus hijos buenos colegios, lo que haga falta, entoces..para que se tienen que preocupar por los colegios publicos? es vergonzoso que la sanidad y la educación esté tan precaria ..
ademas doble gasto es inviertir en los barracones, que es un dineral y luego volver a invertir en el colegio...
¿por que no lo hacen desde el principio?

siempre perdemos los mismos de siempre . el ciudadano de a pie.

Torrent va para atrás en materia educativa. LO SIENTO POR NUESTROS HIJOS QUE SON LOS QUE REALMENTE REPRESENTAN LOS VALORES Y EL FUTURO DE UNA SOCIEDAD.
A ver cúando dejan nuestros representantes de mirarse el ombligo.

Me parece que sino hasn emepzado las obras ya y todavía están sin licitar, para el curso 2010-2011, seguirán en los barracones, por desgracia para la calidad educativa de los niños. Eso si que del dinero del Plan E no se hubiera podido destinar dinero al Colegio y se hubiese terminado lo antes posible como se necesitaba, temas politicos aparte. En ocasiones el consitorio municipal, debería de tener la suficiente altura política como para estar por encima de los signos politicos y mirar por el bien de los ciudadanos de Torrent. Ahora de que sirve el compromiso de que se iban a acelerar los trámites. Veo que ponen la primera piedra del Hospital y del Mercado, antes que empiecen el Colegio...

28 años tuvieron los del psoe para realizar un colegio, y ahora entran las prisas, jajajaj, venga va, todo a su tiempo.

Estimado amigo Pp, las competencias en materia educativa corresponden a los gobiernos autònomos en este caso al gobierno de la generalitat , que en este caso es quien ha tenido 15 AÑOS para realizar la correspondiente inversion en COLEGIOs.

Desgraciadamente el partido popular ha decidido utilizar el dinero de los colegios en otros menesteres bastante mas productivos a la vista está : ciudad de las artes y de las ciencias, circuito de formula uno, ciudad de la luz, terra mitica, agora, america´s cup...

Que cada palo aguante su vela y en este caso le corresponde al partido popular no a los del psoe, invertir en aquello que es necesario para el futuro de la productividad de nuestro país que es la educacion de nuestro futuros ciudadanos. gracias

Habeis visto el pedazo instituto de La Marxadella que han hecho? Es de lo mejor , a lo mejor estaban esperando acabar ese para empezar el colegio , pero a mi me parece que lo estan haciendo bien.Pero todo a su tiempo.

Si tienen que esperar a acabar uno para empezar otro, me parece que no es hacer las cosas bien. Y no te fies de las apariencias, porque también pensabamos que el Veles i Vents era de lo mejor y se está cayendo a pedazos.

Yo el asunto lo resumo en una frase: "por la boca muere el pez"; y aqui se nos están prometiendo muchas cosas y no vemos resultados; amiga mía, las palabras se las lleva el viento.

Sabes que estamos a día 3, que el martes dia 8 comienza el curso y que todavía consellería no ha firmado el acta de recepción ni entregado las llaves de las instalaciones provisionales (barracones)del colegio nº 10 .... y que seguramente tengamos que ir los padres a echar una mano para que todo esté listo ese día...

Solo pido, a la gente que escriba aquí, que antes de decir nada se informe y que luego escriba.

ES MAS URGENTE PARA EL PP TAPAR EL FOSO DE LA TORRE QUE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS. SI ORANGE MARKET HUBIERA CONSTRUIDO COLEGIOS IRIAMOS SOBRAOS.

Ya están los de la Brigada Tóxica, no pierden el tiempo, todavía estamos a 3 de Septiembre, no se han ido de vacaciones esperando para empezar a mal meter. Yo me pregunto, que [censurado] han hecho en 28 años, o han sido los forrenta roxanos años, todos quietos y anestesiados mandaba la supuesta izquierda.

Vamos que si, que si, que la competencia es de la Generalitat, el Ayto. pone su grano de arena, pero tanto el Broxano como el Fresón, sólo ponían mala leche y enfrentamientos con la Generalitat para ponerse medallas en el partido, y así le ha ido al Colegio nº 10, ahora una Alcaldessa nueva y que tiene madera de hacer las cosas, y corríendo y que lo haga todo y como SEUR, y mando y ordeno, oigan que se hará por fin, y aquí en Torrent se ha perdido tiempo en la cesión de terrenos por enfrentamientos con la Generalitat, y ahora se han encauzado la cosas y marchan, pero sin varita mágica.

el ultimo colegio inaugurado en torrent fue el moli

QUE HAN HECHO LOS SOCIATAS EN TANTOS AÑOS Y AHORA VAN DE ANORMALES DE TACATACA CON LAS CAMISETAS AMARILLAS
HAY QUE SER (censurado)S PARA CREERSE LAS PALABRAS DE LOS DISCIPULOS DE FRESOLINCOBAROS Y EL ROXIANO MARQUES DEL SAFRANAR O PARA HACERLE CASO AL GALENO QUE TIRA BILIS POR SU BOCA.

CUANDO MANDABA EL PSOE EN TORRENT, SE CERRO EL COLEGIO SAN MARCOS, SI SI, DIGO BIEN, EL PSOE CERRABA COLEGIOS Y MANDO
A LOS CRIOS A LOS BARRACONES DE VIRGEN DEL ROSARIO Y AL MOLI, Y
ESOS DE LAS CAMISETAS AMARILLAS, ¿ DONDE ESTABAN? A LO MEJOR
ES QUE ELLOS IBAN A COLEGIOS DE PAGO Y NO LES IMPORTABA LO MAS
MINIMO

Muchos de ellos no se dejan engañar, pués la Pelirroja esa Gorrina y la Fletera (censurado), junto con el Conserje ese baboso quieren liar a las madres, y no saben cómo. Tenemos noticias de que la segunda en cuanto al APA no dejó las cuentas claras, como es normal en ella, esa chica es muy arreu, a parte de petorrear y hacer la calle todo lo que puede, ¡cómo tendrá su casa mare meua¡.

Respetar a las madres y padres que luchan por un colegio digno para sus hijos. Vosotros seguro que ni lo entendeis porque los llevais a uno de pago.

Yo paso de politiqueos, pero me da vergüenza ajena ver a los pelotas de los que mandan ahora insultando como críos estúpidos y maleducados. Como dice el último comentario, lo que nos preocupa a muchos es la educación de nuesros hijos y es lo que hay que solucionar. DEJAROS YA DE INSULTOS Y PELOTEOS, YA HACEIS SUFICIENTE ESFUERZO CON LAS REVERENCIAS QUE HACEIS A LA ALCALDESA Y SU BANDA. QUE OS DEN.

Estoy alucinando con "anonimocontraelburorenti y U DE TORRENT"....Yo no os voy a faltar al respeto como vosotros nos estáis faltando a los padres y madres del colegio nº10 porque tengo más educación,y vamos muy ORGULLOSOS con nuestras camisetas amarillas para reivindicar y luchar por lo que A DÍA DE HOY nos parece justo para nuestros hijos, y digo a día de hoy, porque los que nos vestimos de amarillo hace 28 años estábamos de alumnos en el colegio y no creo que tuviésemos la edad ni la visión de luchar por los problemas educativos de Torrent de 28 años después. Estamos CANSADOS de decir que somos ciudadanos de a pie, con hijos en edad escolar y sin pretensiones políticas, ni manejados por nadie, y la prisa porque construyan el colegio es de hace 4 ó 5 años, que es cuando consellería y el ayuntamiento nos comió la cabeza para matricular a nuestros hijos en el futuro y próximo colegio nº 10 de Torrent y aún estamos esperando con promesas y plazos que no hacen más que alargarse en el tiempo. Así que comentad las noticias políticas que tanto os gusta y dejad de malmeter en algo que se ve no os afecta hoy, pero que puede que en el futuro os beneficie para hijos, nietos o sobrinos y, entonces, no os acordaréis de los pobres de las camisetas amarillas que se paseaban por doquier pidiendo algo justo y necesario.

Muy bien dicho!!!!

A esa falsa madre, o arengada madre, aquí nadie insulta al colectivo del APA, si que hay gente como ella y otras que están mal metiendo sobre este tema, y provocándo situaciones desagradables, creadas por la desidía y dejadez del PSOE y ahora mal metiendo contra otros que están solucionando el tema, que fueron unos inútiles en resolver, pero otra vez más, se perdió mucho tiempo por el PSOE, ahora un poco de pacidencia que no hay varitas mágicas que aceleren este tema, sólo la barriobajera actuación de los del PSOE.

Continuo, la barriobajera actuación del PSOE no pretende solucionar el tema, sólo utilizarlo cómo enfrentamiento politico. Fueron unos inútiles en darle strámite y acelerar este tema, reservándo terrenos, y hemos perdido un tiempo muy importante, y ahora su política es mal meter sólo por cuestión de desgaste político nada más, el resto les impirta una higa, sólo tratar volvere a gobernar para meter mano en la caja.

Vamos a ver Anonimo90, no consiento que me taches de falsa o arengada madre, ni que digas que estoy malmetiendo porque lo único que me canso de decir es que luchamos por nuestros hijos, por su educación y me importa un pito de quién ha sido la culpa de esta dejadez sobre el tema, está claro que con el nuevo gobierno se está adelantado, pero mi hijo ya lleva tres años en barracones y los que le queden y no me da la gana de callarme por muy bien o muy mal que lo estén haciendo ahora o lo hiciesen los anteriores, NO ME DA LA GANA! Supongo que tú no tienes a nadie en esta situación y tus comentarios son para encender los ánimos de quienes la padecemos, pásate por el terreno y compara con la situación de otros niños que sí tienen un colegio y no están en medio de un secarral como van a estar los nuestros y cruzando los dedos para que se solucione lo antes posible o en unos años nos vemos traladados a otro terreno. Creo que no son clases para niños que ya van camino de siete años, siéntate tú en una silla minúscula y verás lo cómodas que van a ser para los niños en dos o tres años más. Por favor, malmeter! Ayúdadnos en conseguir el colegio y no insultadnos ni malinterpretar nuetras palabras...

ANÓNIMO90. Tus amos del PP te hincharán a palmaditas en el lomo.

¿Es que no sabes, o no quieres saber que desde que el PP entró en la Generalitat, comenzó el boicot y las trabas a las mejoras escolares en Torrent por que era considerado un feudo del PSOE, Y POR TANTO, TERRITORIO HOSTIL?

MUY PARECIDO A LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS QUE NOS GOBIERNAN EN TORRENT CON LAS ASOCIACIONES, EMPRESAS, AUTÓNOMOS...que de alguna manera han estado vinculadas con el anterior ayuntamiento.

Y DEJA DE INSULTAR,QUERIDO/QUERIDA. NUESTROS HIJOS, A PESAR DE ESTUDIAR EN BARRACONES, SERÁN BASTANTE MÁS EDUCADOS QUE TÚ...MENOS MAL.

PPQUÉ eres un mercenario del PSOE, y seguro que Concejal. No teneis verguenza, os han echado del poder por (censurado), desidiosos, mercachifles, y [censurado].

Habeis dejado que unos cuantos prohombres aprovehados gobernarán Torrent poniéndose la botas, y vosotros por detrás el cazo. Que verguenza tener unos politiquillos sociatas de tres al cuarto, que si no colocaban el kiosquet al hermanísimo, colacaba a la familia, o sino os metiais unas comilonas,cenorras, juergonas, y festorras, a cargo del pobre contribuyente. Claro El Califa Roxiano "EL GRAN [censurado]" MArqués del Zafranar, hacía la vista gorda para él montar sus negocietes que todavía tiene por ahí, con esos prohombres afines al PSOE que gobernaban y quieren seguir gobernándo Torrent poniéndose la botas, a cuenta del contribuyente y les importaba una higa los barracones del Colegio nº 10.

Anónimo90, entiendo que estés crispado..los que no tienen nada interante que decir tienen que levantar la voz para que los atiendan.
NI SOY DEL PSOE (LA VERDAD ES QUE PASO DE LOS POLITICOS) NI, DIOS ME LIBRE, CONCEJAL.
Sigue escupiendo como la niña el exorcista pero tómate una tila de vez en cuando no vaya y te reviente alguna vena del esfuerzo.
AMUNT VALENCIA!

vamos a ver comentarios como este te descalifican anonimo90, y sinceramente no entiendo como el administrador de estos comentarios no se pone a editar post en los que aprecen insultos:

Enviado por Anónimo90 (no verificado) el Jue, 09/03/2009 - 20:29.

Muchos de ellos no se dejan engañar, pués la Pelirroja esa Gorrina y la Fletera (censurado), junto con el Conserje ese baboso quieren liar a las madres, y no saben cómo. Tenemos noticias de que la segunda en cuanto al APA no dejó las cuentas claras, como es normal en ella, esa chica es muy arreu, a parte de petorrear y hacer la calle todo lo que puede, ¡cómo tendrá su casa mare meua¡.

La realidad es que las competencias de educación corresponden a la generalitat, y si a principio de curso hay deficiencias en las instalacione so hay en niños en barracones 4 ,5 o incluso 10 años, es por que algo de esas competencias fallan. Si a eso le sumas que ves como esa misma administración invierte ingentes cantidades de dinero en otras cosas QUE NO SON LAS ACTIVIDADES BASICAS QUE TODA ADMINISTRACIÓN DEBE PROVEER A SUS CIUDADANOS: EDUCACION , SANIDAD, TRANSPORTES PUBLICOS, SERVICIOS SOCIALES, ETC... , te guste o no, ANONIMO 90 nos vamos a quejar y nos vamos a quejar MUCHO Y SIEMPRE por muchas mayorias absolutas que saque , hasta que la gente se deje de deslumbrar por ciudades de trencadís y coches de formula 1 (te suena lo de pan y circo?).
saludetes xaval y deja de insultar.

20mira chato/a, si los inútiles de los dos gobiernos socialistas estatales no hubieran provocado las dos crisis económicas que ellos han provocado, la de Felipe y la de ahora, que resulta que no es mundial porque hay paises que están recuperándose y en españa lo único que se recuperan son los políticos de izquierdas, si en esos dos mandatos hubieran sido lo más mínimo de competentes y todo lo que han robado caso filesa, caso ruiz mateos, reparto dinero de la guardia civil, los 99 asesores de zapatero, ayudas europeas perdidas por socialistos, caso Expo, Caso olimpiadas barcelona, ayudas repartidas a paises fascistas como venezuela etc... reparto de dinero en tripartitos, PER perpetuos en andalucía en vez de invertir en trabajo, etc... igual tendríamos la misma calidad de educación que hay en paises europeos nordicos, igual o mejor, proque españa tiene más potencial que ellos a nivel de clima y terreno, pero como hay (censurado) mandando pues nada, vosotros seguir votando y al final todos estudiaremos en casa.

Me encanta leer los comentarios de algunas madrecoraje, que si me importa la educación de mis hijos, que si mis hijos esto, que si mis hijos lo otros, pues mira, a una madre/padre (que lo soy) le importara lo más mínimo sus hijos lo primero que haría es no UTILIZARLOS PARA ARREMETER, INSULTAR E INCREPAR A POLÍTICOS autonómicos NO AFINES A SUS IDEOLOGÍAS, igual deberías decirles a tus hijos que rompan alguna hucha para los políticos del psoe de torrent aquellos que gracias a ellos AHORA NO HAY COLEGIO NI 10, NI 11 NI 12,aquellos que gastaban y gastaban y se comian y comían y se bebían y bebían, y tenían 80 millones para gastos de alcaldía, coches fascinantes, IGUAL LE TENÍAS QUE EXPLICAR A TU HIJO LO QUE SE PUEDE HACER Y NO HACER, LO QUE SE DEBE HACER Y NO HACER, porque sino dentro de unos años tendremos a unos jóvenes políticos que continuen haciendo lo mismo que los anteriores, eso es educar. Estoy completamente deacuerdo a que un barracón no es lugar para estudiar, sobretodo si hace frio o calor, pero tampoco estoy deacuerdo que se utilicen pequeños de 2 a 6 años como "arma" política, porque son utilizados por sus papis. Eso ha ocurrido, está ocurriendo por parte de los que os quejais del colegio número 10, luego que será el ¿11?, el MOTIVO NO ES EL BIENESTAR DE TUS HIJOS, el motivo es la política o los políticos autonómicos. TENER UN POCO DE DIGNIDAD Y NO METAIS A VUESTROS PEQUEÑOS, llamar al ahora ministro de educación y que se aclare, después de 6 años en el mandato de la dirección que quiere que nuestros hijos tomen en la educación, porque de momento ni put... idea.

Ah, y también me parece repugnante que algunos profesores sean catalanistas, chupopteros de ciertos sindicatos politizados que les importa un carajo nuestros hijos, solo quieren adoctrinar políticamente y yo les digo que: "a mi hijo nadie lo adoctrina, meteros vuestros ideales donde os quep....", esto es Valencia y la Comunitat Valenciana. AMUNT VALENCIA.

ARRIBA LOS PADRES QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS!!!!! LOS DEMAS LIMPIAR VUESTROS TRAPOS COMO PODAIS, PERO SI NO ESTAIS VIVIENDO ESTA SITUACION ¡¡¡¡¡CALLAROS!!!!! LO UNICO QUE ESTAIS HACIENDO ES, AL IGUAL QUE A MI, CALENTANDOME LAS NARICES EN CONTRA DE LOS POLITICOS TANTO ROJOS COMO AZULES, SIN PENSAR QUE NO TODOS LO HACEN MAL, PERO, POR DESGRACIA, ALGUNOS LO HACEN FATAL, Y A LA VISTA ESTA LA CHAPUZA QUE TENEMOS EN CUANTO A EDUCACION SE REFIERE. SI "ALGUIEN" NO VALE A LA CALLE!!!!! SEA ALBAÑIL, ENCARGADO DE OBRA, INGENIERO, CONCEJAL... UNA MADRE DISGUSTADA, NO COMO OTROS...

mira que metís y os quedais agusto. Culapis y culpais hasta al toro que mato a manolete con tal de no reconocer o al menos callar!!

art 35 de la l.o 5/1982 useasé antiguo estatuto de autonomía de la comunidad valenciana :

Artí[censurado] 35

Es de la competencia plena de la Generalitat Valenciana la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión , niveles y grados , modalidades y especialidades , en el ámbito de sus competencias , sin perjuicio de lo dispuesto en el artí[censurado] 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que , conforme al apartado 1 del artí[censurado] 81 de la misma , lo desarrollen de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 ) del artí[censurado] 149 de la Constitución y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía .

y en el nuevo:

1. Es de competencia exclusiva de la Generalitat la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo que disponen el artí[censurado] 27 de la Constitución Española y las Leyes Orgánicas que, de acuerdo con el apartado 1 del artí[censurado] 81 de aquélla, lo desarrollan, de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artí[censurado] 149 de la Constitución Española, y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

Lo mismo vamos, que la competencia de administración de la enseñanza corresponde a la generalitat valenciana, o sea que es ella quien construye coelgios y los gestiona
. Lo unico que tiene que realizar el ayuntamiento es en los PGOU calificar los terrenos que van a ser coles para que la generalitat construya y así esta hecho, con el solar de enfrente de teresianas.

Si no se ha construido el cole nº 10 es por que la generalitat no lo ha construido, por que o no ha querido o no tiene el dinero suficiente, para coles para pagarle a eklestone 90 kilos en un contrato opaco, si!!

Y por cierto revindicar los derechos de tus hijos no es utilizarlos es pelear por ellos, para que tengan un cole donde jugar no un barrizal. Quien los utilizas eres tu argumiendo eso, xq aqui nadie ha insultado a nuestros políticos autonomicos simplemente afirmamos que no saben gestionar por que de lo contrario no habrian barracones a doquier.

saludos

Lo dije hace más de tres años al Ros, después al Bresó, y ahora sale los problemas de los barracones, cuando ellos me dijeron que ellos los arreglarían, me engañaron como hacen siempre, y ahora culpando a los demás, mira que bonito, asi nadie cree en los politicos, aunque todos no son iguales . Yo vote al PP y estoy hasta las narices de tanta mentirola y engaña (censurado)s de los socialistas, que lian a las personas en contra de los mios que no llevan mucho tiempo en Torrent.

Estimado padre cabreado , es imposible que el señor tanto breso como ROs le dijeran a usted que iban a solucionar los problemas de los barracones, ya que aunque quisieran no podian, al igual que tampoco se lo puede decir la actual alcaldessa , por que no es de su competencia, lo maximo que puede hacer un alcalde en este aspecto es presionar a la respectiva conselleria, solicitando la construcción del colegio.

ASI QUE DEJE DE ENGAÑAR Y MENTIR , XQ UN ALCALDE SEA QUIEN SEA (pp o psoe) NO PUEDE QUITAR BARRACONES XQ EL AYUNTAMIENTO NO CONSTRUYE COLEGIOS, LO HACE LA GENERALITAT (o mejor dicho no lo hace)!!!

y no se enfade que se la va a (censurado) el higado, saludos

ELBALDETORRENT, tienes razón, algunos están desquiciados por que ven que los del PP no saben cómo salir de sus propias mentiras. Lamentable es que Manuel Amate no modere mejor los comentarios de aquellos que no saben sino insultar...INEVITABLEMENTE ESTO RESTA MUCHOS PUNTOS A LA CREDIBILIDAD TANTO DEL DIARIO COMO DE SU DITECTOR.

POR OTRO LADO, A LA CONSELLERIA LE ES MÁS RENTABLE MONTAR COSAS PARA ORANGE MARKET, SI NO LOS HUBIERAN PILLADO, LEYENDO LOS COMENTARIOS SOBRE LA FALTA DE COLEGIOS, SE HUBIERAN PUESTO A CONSTRUIRLOS QUE HAY MUCHA PASTUKI PARA REPARTIR.

Sr.Anónimo 90: ¿por que no te callas?, para hablar de educación al nivel que sea hay que tenerla. Tú presumes de saber mas que el papa sobre el sector educación, y tú problema es que careces totalmente de ella. Que lástima que seas anónimo 90, porque si supiesemos quien eres, el insulto sería fácil no, facilisimo, bueno yo no te insultaría porque tengo educación, no como tú.
Ah! no ofendas tanto porque entre los tuyos también hay Pelirrojas y Fleteras e incluso tienes a Blanca Nieves, a la Srta. Rotermeller, a Paris Hilton, a Gandhi.

Dedicado a PPABORDO Y ANONIMO 3.
Las verdades duelen, y ante todo teneis que dejar de ser embusteros y no ir por ahí mal matiendo e insultando, luego verter aquí como si fuerais santitos que os insultan , menudos hijos de p....Sois personajes tóxicos y barriobajeros, y os mereceis que os paguen con la misma moneda.

Querido anonimo 90, seguro que tú vas los Sábados por la tarde a confesarte para poder ir a Misa el Domingo.
Y de todas las opiniones vertidas en este medio, el único que ha perdido las formas has sigo tú. EL QUERER TENER SIEMPRE LA RAZON (y ver como no la puedes tener), TE HA HECHO PERDER LOS ESTRIBOS. Tránquilo, que los demás te entendemos y Dios te va a perdonar.
Por cierto, yo he votado al PP.

anonimo 90 escribe mientras tus hijos duermen y no a horas de atenderlos. siempre mandas mensajes en horas en las que los padres tienen que o jugar, pasear,ir a comprar, bañarlos, etc. ¿te preocupa la situación de tus hijos? o ¿es que no tienes hijos en el nº10? o ¿eres un mandado de las altas esferas? o ¿el hijo p.... eres tú?

Para aquél que me tacha de "Madre coraje", prefiero que se me tache de eso que no ser un padre o madre anónimo que ve cómo se van riendo de nosotros prometiendo cosas que no cumplen ni de lejos o ser un fantoche que malgasta su tiempo increpando e insultandonos por una causa justa. He de decirte que yo no utilizo a mis hijos políticamente, entre otras cosas porque yo no hago política, me da igual quién gobierne, todos lo hacen igual de bien o de mal, sólo quiero(como tantos otros) que la alcaldía presione sobre la generalitat para que construyan los colegios que hacen falta para Torrent. Y si tengo que ir a algún sitio con mis hijos, voy ¿o te vas a quedar tú con ellos?, y si no es apto para ellos no te preocupes, ya nos organizaremos entre los del colegio para que nuestra presencia esté sin niños... Haz el favor de ocuparte de los asuntos que te afecten y dejarnos a los demás con los nuestros, que tenemos mucho de lo que ocuparnos y por lo que luchar todos los PADRES Y MADRES CORAJE DEL COLEGIO NO CONSTRUIDO Nº 10!

En estos comentarios solo se exponen intereses politicos por una y la otra parte ,cuando en realidad por lo que se deduce es que los dos principales partidos del pueblo quieren lo mismo,pues yo opino que en lugar de pasarse la pelota de unos a otros hicieran consenso y se unieran los dos para pedir al conseller de educacion que cumpla con la palabra que dio de comenzar la obra despues del verano y dejarnos de apuntarnos puntos con algo tan importante como la educacion de nuestros hijos.

Yo no estoy contra los padres, ni mucho menos, sólo contra esos personajillos, que viven de la política, y que están aprovechándose de este tema por política, cuando estuvieron no les importaba una higa. Por eso, que no os confundan sus adhesiones, por qué cuando estában no pegaban ni chapa.

Aneu aneu, aneu votant als de sempre, com si no sapiguereu que açó anava a passar...

Esquerra Unida, la veu del poble.

No se de quien sera la culpa ,de conselleria o de alcaldia ,pero desde que está elegido el terreno para poner los barracones ,digo yo que han tenido tiempo de sobra para tenerlo todo preparado para mañana y no esperar a la vispera del inicio de curso para decir que no está listo y no se puede empezar.Si señores nos han avisado esta misma tarde y estoy segura que todos no se habran enterado.
A la persona que le molesta que les digamos barracones me gustaria decirle que yo empece llamandolas aulas prefabricadas,el pirmer curso ,el segundo ... pero el tercer curso ,mira como que ya me quema pq es mi hija la que está allí dentro y ya no me nace y lo más bonito que me sale es barracones.

Ahora en portada

Urbanismo inicia las obras de restauración de la pasarela de l'Alter

LAS OBRAS SUPONEN UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 376.000 EUROS DEL PLAN URBAN

CULTURA

"El Carmelo, un hospital para la esperanza" en el Espai

LA ESPOSICIÓN PUEDE VISITARSE HASTA EL 31 DE MAYO

CULTURA

Groovettes presentan "Bombillas", adelanto de su primer largo "El circo de las Marionetas"

PRESENTARÁN SU NUEVO TRABAJO EN LA FNAC DE VALENCIA EL 27 DE MAYO

FALLAS

Los presidentes eligen parte de la Junta Gestora que trabajará hasta septiembre

DESPUÉS DEL VERANO SE DESIGNARÁ LA NUEVA JUNTA LOCAL FALLERA

POLÍTICA

La Plataforma per l'ensenyament afirma que la huelga ha sido secundada por un 40%

ESTOS DATOS SON SUPERIORES A LA MEDIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los mejores estudiantes, homenajeados

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA ESTE ACTO EN TORRENT

Callejero

Hemeroteca - Descargue en PDF el número que desee

La Opinión de Torrent

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)

Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169

periodico@laopiniondetorrent.es