Directora: Mamen Casabán Daries
Directora: Mamen Casabán Daries
No hay eventos previstos para hoy
Domingo, 12 de Febrero de 2012, actualizado hace 1 hora
Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio
20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011
POLÍTICA
El pleno ordinario de febrero ha servido para avanzar en los proyectos financiados con fondos del Plan Confianza de la Generalitat y se han aprobado los proyectos de remodelación de los vestuarios y el césped de San Gregorio, financiados por el Plan Confianza. Uno de los puntos que más debate ha provocado ha sido la modificación del Plan General de Ordenación Urbana o PGOU. Esta modificación del Plan es fundamental para poner en marcha la construcción del edificio del Mercado Central. En este sentido, Vicent Beguer, portavoz del BLOC ha remitido sus quejas sobre esta modificación, en su opinión, "este plan debería haber estado finalizado ya y no trabajar sobre modificaciones". Beguer ha aprovechado también para preguntar sobre el dinero para el Plan Confianza, "señor Martí, queremos saber cuándo llegarán los fondos del Plan Confianza". Martí por alusiones ha querido dejar claro que, "muy pronto tendrá noticias de este tema y le puedo asegurar que el Mercado será una realidad muy pronto".
Para el portavoz nacionalista no son formas de tratar estas modificaciones, " este tema que lleva desarrollándose 10 meses nos han entregado la documentación tres horas antes de este pleno". Este punto ha sido aprobado por los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención del BLOC. Durante el turno de ruegos y preguntas el grupo socialista ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el Plan Especial para el Casco Antiguo. El concejal de urbanismo ha anunciado que en dos meses aproximadamente el estudio estará finalizado. Por su parte, Vicent Beguer ha querido felicitar al Partido Popular por la aprobación del Plan Especial de reserva de suelo para el futuro hospital y ha preguntado al concejal de urbanismo cómo van las negociaciones con los propietarios de los solares dónde irá ubicado el futuro centro hospitalario. "Ya tenemos la herramienta que necesitábamos y nos hemos puesto en contacto con los propietarios y tal y como están desarrollándose las conversaciones no tendremos que llegar a expropiaciones forzosas. Posiblemente los dueños de estos solares se acojan a la reserva de aprovechamiento", ha explicado Martí.
Protestas de España 2000
Tras un pleno tranquilo y más bien corto para lo que viene siendo habitual, una treintena de simpatizantes y afiliados al partido ultraderechista de España 2000 han querido mostrar su protesta en contra de el empadronamiento de inmigrantes "ilegales" en el ayuntamiento. Con banderas de la enseña del partido y banderas españolas han protagonizado una breve protesta con gritos de "inmigrantes fuera, trabajo para los españoles". Como medida de precaución, dos agentes de la Policía Local han custodiado el salón de plenos y un tercer agente ha identificado a los componentes de este grupo de ultraderechas. Finalizado el pleno y tras sus protestas han abandonado el salón de plenos vigilados en todo momento por las fuerzas de seguridad.
Registrarme | Ya estoy registrado »
creo que deberías eliminar el comentario este. Estos pobrecicos solo suplican un poco de protagonismo.
Y piden trabajo, pero si la mitad de los que había en el pleno están pa jubilar!!!
y la otra mitad no dá para más...
Muy bien por España 2000, el unico partido que se preocupa de verdad por los ciudadanos, el resto de partidos solo se preocupan por su bolsillo y sus intereses.
muy bien debian ser muchisimos mas de 4.000.000.- todos de españa 2000, ya esta bien de tantas chorradas con estranjeros si tu te desplazas a su pais como te tratan, yo me hice un seguro privado de viajes pues si me pasa algo sus servios medicos son carisimos y al pasar el cargo sale por dos riñones y medio, lo mismo que en españa cuando se les atendemos a ellos.
Pobres ignorantes, no les sacan en ningún periódico a pesar de hacer el payaso constantemente buscando un pedacito de protagonismo... Que curioso que el líder de esta formación ultra se lucre con el negocio de la prostitución, donde el 90% son inmigrantes... los españoles primero dicen, pero en los puticlubs no... vaya panda de hipócritas fascistoides. Toda la informaciñón sobre los vínculos de miembros de España2000 con el negocio de la prostitución la podéis encontrar en el magnífico libro "Los amos de la prostitución en España":
Del plan confianza no te fíes que es una manganza.
Que tipos son esta (censurado) de España 2000, por cierto entre ellos estaban los que ha fichado el PSPV-Torrent últimamente. El partido socialista ha perdido el rumbo nutriendose de vagos ultraderechistas, no les valdrá para nada porque todos son muy vagos y siverguenzas. Se dedican a los puti clubs, pegan a los emigrantes, no se acuerdan de que sus padreS fueron emigrantes, en Francia, Alemania y alli no los maltrataban. VIVA EL PP SON LOS MEJORES, VIVA LA ALCALDESA ES LA MEJOR.
Viva!!! la libertad de expresión que tanto defiende
Ramón Pacheco en su blog,está claro que el blog es suyo por eso cuando le molesta un comentario lo elimina eso dice mucho de usted,que presume de liberal y de defensor de la libertad de expresión, este hombre es un falso .
En el se aplica perfectamente el refrán ” Dime de que presumes y te diré, de que careces"
He aquí mi comentario en su blog (los forasteros)
Huelga ya!!! Fuera Zapatero!!!
Huelga ya!!! Fuera Psoe!!!
Huelga ya!!
Por los trabajadores ,por los pensionistas,por los empresarios, por la gente joven,por los autónomos ,y por España.
Amunt C Valençiana
Amunt PP
Amunt España
Es cierto entre ellos estan esos, a los que como eran del partido, les dimos trabajo en Xirivella pero como no se los dimos en Fomento en Torrent, como hacemos con otros, pues se cabrearon.
Por cierto, lo del Plan Con-fianza (la que va a tener que pagar el Tío Paco) es otra mentira más, llevan más de un año con ese rollo y ni un euro.
Y la Mariajo a reir y callar. Como vino su colega Cotino, más contentita que unas pascuitas. Todo sea por la Obra común.
Amén
VERGONYA fa un partit com España 2000.
La solució no és el patriotisme, si no la meritocràcia, on només els més vàlids siguen qui accedisquen als llocs de treball, independentment de la seua nacionalitat, génere, etc.
Només amb un canvi com aquest Espanya podrà véncer el sistema actual que ha portat a la ruina, i deixar de ser un país improductiu, amb indústria mediocre i mà d'obra cara i sense qualificar.
Donen ganes de plorar de veure alguns comentaris.
Los comentarios de esta noticia me dan ganas de potar, lleno de radicales de españa2000 y radicales del psoe. Viva el centro que cada dia quedamos menos entre tanto radical. Me han dicho que ayer el pleno a mediodia estaba lleno, cuantas mentiras dice el PSOE, el mismo partido que en Alacuas acaba de prohibir la retransmision de los plenos en un ataque antidemocrata no quieren que nadie los escuche. En cuanto a los nazis, es a ellos a quienes no queremos los españoles. Prefiero a los inmigrantes que a los nazis, nadie os quiere
Me encanta leer los comentarios de los peperos esos que no se sabe si son de centro, reformistas o liberales pues al final solo caen en complejos. Habra que recordarles que muchos de sus actuales dirigentes vienen directamente de la dictadura franquista. Ahí esta el dinosaurio Fraga. O el ultimo libro de Fabra hablando del franquismo o ese que niega el holocausto que ahora es diputado con el de los trajes esta claro que son de centro :D .
Ni centro ni nada tanto en España como en todos los municipios existe una casta politica que pasa de padres a hijos que vive de los trabajadores pero tranquilos que Peperos, Socialistas y demas se os está acabando el chollo :D
Estos de España2000 ademes de pegar-se en un ring i anar-se'n de putes, no se si saben alguna cosa mes, perque no s'enrecoden que molts del inmigrants que hi han avui a Torrent treballant han treballan en feines que ningu volia. Els que sobren son ells!!!!
Estos de España 2000, son lo peor, su presidente es el abogado de ANELA ( prostibulos de España ) que hace gala de su proxenetismo,trayendo a Inmigrantes para llenar los puticlubs, y encima dicen estar en contra de la inmigración....jajajaja yo me parto,
¡¡ Hipocritas !!
Parleu de fraga, vaig a estudiar-me qui son els pares dels actuals ministres de Zapatero. Aneu a alucinar de tots els fills de franquistes que estan on estan gracies a d'ells
A ese que se hace llamar Vei de Torrent, pregunta en tu partido de dónde proceden los niños progres hijos de papa del PSOE, preguntales de dónde procede Ribalta previo paso por eñ PCE, preguntales de dónde procede Camarasa, el Juanli del País amigo de Felipe, y así puedo hacer una lista interminable de hijos de papà del franquismo desembarcados unos directamente en el PSOE, y otros a través del partido comunista, VIVA LOS NIÑOS DEL PSOE COLOCADOS en el sistema, eso si tinen algo en común la pela es la pela. Sólo 4 gilis, incluyendo el Galeno payaso carabassa, La Flatera (censurado), no hablo del Roxi Ano que ese venía de la Democracia cristina ahí es ná.
Desatascaburros te crees que no lo sé pero no se te olvide quien fue el padre de Gallardón, o del portavoz Pío Cabanillas.
PSOE PP ECT sois los herederos del Franquismo y aun no os habeis dado cuenta.
No queria entrar, pero te as dejado el papa Sento. Chao gili.
Como llegue a Alarte que el PSOE en Torrent no puede sólo y se alia con gente de España 2000 (la ultraderecha nazi), para atacar al PP, se los fuma a todos.
No os metais con los de España 2000, dicen lo que realmente pensamos los del PP y como no queda politicamente correcto, no nos atrevemos a decir.
Nos hacen campaña encubierta.
Primero los españoles. Viva Franco y el PP.
Y sobre todo nuestra alcaldesa.
¿ Por que no se ilegaliza a toda esta (censurado) y se les manda a la carcel y se les aplica cadena perpetua o quizá se les priva de la nacionalidad española? Esa ideoogía es nociva para la juventud son el germen del mal con mayúsculas.
Asi tenia que ser que a todos se nos fume el secretario general pspv, por detras por favor.
Todos los partidos tienen mucho que esconder, pues en muchisimos casos tienen lo mejor de cada casa.
No recordais cuando todos los politicucho pertenecias a la organizacion juvenil española ( OJE )y hoy en dia esais en distintos partidos derecha ultraderecha o izquierda y ultraizquiera por no ver a los que dicen ser de centro.
A esa (censurado) se le debería ilegalizar, se vanaglorian de españolidad, de que son muy machos, regentan prostibulos con extranjeras a las que maltratan, y en el fonso son todos una panda de afeminados y van con tros afeminados, o sea son unos mar...
Això volen ells, que se parle i fer debat sobre la inmigraciò.
Ni cas uns i altres, fixeu-se i voreu con la majoría son botjets i jubilats per malalties psíquiques.
Ni cas home, ni cas, ¡cuatre esgarramantes! no mes que ruido.
Cómo van saliendo los ultras del PP. Algún licenciado se atreve a decir que el PSPV ficha a alguno de estos elementos ultras y encima no se le cae la cara de vegüenza al argumentarlo.
El director de este periódico debería también mojarse un poco y eliminar apología de la xenofobia y el racismo, aunque ésto le dé entradas en su web.
No soy de ultraderecha, pero estoy hasta los [censurado] de tanto politico corrupto y vividor que nos esta arruinando, ya sea del PP o del PSOE, y que gobiernan de espaldas al pueblo. Aqui hace falta que surja un partido como España 2000 y que ponga a toda esta casta de politicos firmes.
Es curioso como la historia se repite y vemos como se cumple eso de que el hombre es el único ser que dos veces es capaz de tropezar con la misma piedra y esto de este partido que ni me atrevo a pronunciar su nombre pues es el regreso de la Ultraderecha con las mismas excusas de siempre, el rollo de la corrupción, los inmigrantes, etc,etc.
Surgen aprovechando la terrible crisis que se abate sobre nuestro pais y claro está, los salvadores de la patria son ellos. Estamos listos si pensamos que una colla de fascistas cabezas rapados nos van a sacar del atolladero. Antes bien, el fascismo no ha de volver e igual que se ilegalizan partidos commo los próximos a ETA pienso que partidos de este tipo deberían de ser ilegales. Yo asistí hace años a una charla de Isaura Navarro en la Casa de la Cultura y los vi de cerca, muy de cerca. Un grupo de niñatos de estos intentó rebentar el acto, un acto pacífico, libre, y pensé de verdad en el fascismo, la intransigencia, la intolerancia y me dio pavor, mucho pavor, con esta gente no puedes razonar, no puedes ofrecer tu postura de las cosas, o eres de ellos o simplemente sobras. Espero de verdad que estos 30 fachillas, sigan siendo eso, 30 niñatos reprimidos, y no más porque sino, de verdad, nuestra sociedad está enferma de veras y si es posible, que ilegalicen estos partidos porque no son buenos para esta sociedad que tantos esfuerzos nos ha costado construir.
Me da mucha pena que se siga hablando de esta gente cuando de verdad hay una noticia importante para Torrent,ya se han licitado las obras para la construcción del colegio,y no solo es beneficioso para los niños que sufren los barracones sino que Torrent, en poco más de 2 años contara con otro colegio.
Al anterior, falsa mamá del nº 10: que entonces a mi hija le quedan presuntamente (como a los delincuentes) 3 cursos en el mejor de los casos, para ir a un colegio nuevo. Es decir, una de las mayores prioridades de la Doña, va a tardar presuntamente (no me lo creo) 5 años desde que la presunta alcaldesa tomó el poder.
Todo sea porque su amo, el Sr. Cotino y su Obra, estén contentos por no protestar.
Amén
Para "otro ciudadano de a pie", la sociedad actual ya esta enferma de por si, no hay mas que ver como esta todo, inmigracion masiva, crisis, corrupcion politica, mas de 5 millones (reales) de parados, altos indices de delincuencia... etc.
Yo acudi a ese pleno, igual que acudo siempre, y no soy de ningun partido, y no vi ningun cabeza rapada ni ningun fascista, por lo menos aparentemente, solamente un grupo de personas normales que protestaron pacificamente, y que simplemente dicen lo que muchos pensamos.
Mucha gente les juzgamos erroneamente (yo el primero) por la imagen que, muchas veces, dan de ellos en los medios de comunicacion, pero yo los conoci ese dia personalmente y siceramente me dieron muy buena impresion, no son tan malos como nos quieren hacer ver los politicos y la prensa.
En las proximas elecciones tendran mi voto, muy bien por España 2000, seguir asi.
El comentario número 30, anterior, me ha quitado mi argumento, palabra por palabra opino lo mismo.
ADELANTE ESPAÑA2000!!!son todos los que están pero no están todos los que son.
Mentiras gordas, sólo hay que ver las palizas que les propinais a los pobres emigrantes, y muchos de vosotros con vuestra chuleria sois unos facistas y la mayoria que presumen de viril sois una pandilla de afeminados que sólo les pegais a las mujeres y emigrantes.
Conseguireis 10/20 votos pero ni uno más, la sociedad española es demicrática y no cree en despotas como vosotros.
Qué mentiroso el del anterior comentario, si crees que alguien te va a creer es que estás borracho, como la mayoría de em igrantes que hay en nuestro país.
Falso hipócrita embustero, somos gente normal, padres y madres de familia, gente joven y mayor asqueada e indignada de delincuentes, fulanas y macarras que es la mayoría, por no decir su 90 que hay de inmigración, si no hay trabajo qué hacen aquí, aprovecharse de nosotros y lo nuestro, como usted, seguro...o es que a lo mejor vive del cuento...e inventándose las trolas más grandesARRIBA ESPAÑA 2000 EN ESPAÑA LOS ESPAÑOLES PRIMERO. gamborino señor educado y ejemplar, fuera groseros y envidiosos falsos y mentirosos como usted
Existix un vot útil que hi té moltíssima més força al PP que al PSOE. És per això que partits d'extrema dreta com España 2000 no hi tenen pràcticament representació a nivell popular.
Però això no vol dir que no existisca un caldo de cultiu per a aquestes idees. Conec a persones que manifesten el seu vot cap el Partido Popular i inclús també el PSOE que tenen les mateixes idees cap a la immigració que aquestos "senyorets" d'España 2000.
Curiosament pense que el dia que el Partido Popular es faça amb el poder a nivell estatal (no falta molt per a això) aquestos partits revifaran i molt. Perquè dic això, doncs molt senzill, el PP en realitat no aportarà molt més que el PSOE en la solució de la profunda crisi econòmica a la que ens han portat uns i altres.
La solució a la crisi és complicada però no passa ni per la inutilitat de Zapatero ni per mesures cutre com les d'abaratir l'acomiadament del PP. Com deien molt encertadament la solució està en la meritocràcia, però no sols de les persones sinó de tot el sistema el general, les primeres les empreses, les quals són molt ineficients, antiquades en els seus mètodes de producció i amb un tarannà paternalista, propi del tardofranquisme, que el PP valencià s'encabota en defendre.
I mentres que pel port de València (el port d'Europa per on entra el major volum) es deixen entrar amb total impunitat productes de l'extrem orient sense control de qualitat, productes fets amb explotació de ma d'obra infantil, productes fets per treballadors que no tenen seguretat social, que necessiten treballar fins la mort (perquè no hi ha pensions ni sistema de protecció social després del 65 anys)... mentres tot això seguisca produint-se les empreses d'ací, ja de per si molt ineficients, no tindran res a fer i l'atur continuarà i continuarà apujant. I eixa és la veritat.
L'Estat Espanyol i la Generalitat Valenciana premien i donen ajudes a les empreses que se'n van a produir a la Xina i extrem orient. Allà (Xina) fan una Joint Venture, a canvi de cedir el 90% de la tecnologia als xinesos i es dediquen a fabricar joguets, calcer, roba, moble, i prompte començaran amb el taulell, etc. D'ací 10 anys no hi quedarà teixit industrial propi i ens aclamarem al cel perquè vinguen els turistes a deixar-nos la seua caritat en forma de divises. Eixe és el model que vol el senyor Camps per als valencians, una Florida cutre "de eventos turísticos" que s'assemblarà més a l'economia d'una república bananera que a una euroregió digna. I tot allò amb la connivència dels governs centrals, que com deia és dediquen a premiar a aquest tipus d'empreses (que solen ser la majoria multinacionals i grans empreses recolzades per la gran banca).
Si algú hi té dubtes que repasse els acords econòmics signats pels governs del senyor Aznar i el govern de la Xina, i posteriorment les ratificacions fetes pels governs de Zapatero, no tenen desperdici.
I la resta tot romanços per tal d'amagar la mare dels problemes.
Per a mostra un botó: http://www.embajadachina.es/esp/zxgx/t104423.htm
O aquesta: http://www.embajadachina.es/esp/zxgx/t104424.htm
Més recent ("no hay que cambiar los pilares", o com no tindre ni [censurado] idea de solucionar el problema): http://www.soitu.es/soitu/2009/09/15/info/1252986703_619081.html
Ara del senyor Zapatero: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=227970
O aquesta: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1003056/01/09/Zapater...
I finalment els blue-xips fotent la industria local a passos forçats: http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,531...
Salut.
SUCESOS ULTIMA HORA

ECONOMÍA
ECONOMÍA
TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)
Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169
Muy bien por España 2000 como se lo ha tenido que tragar la Catalá. Por cierto porque no se menciona que se llevaba Tambien mas de una Reial Senyera. Por cierto se gritaba Falta trabajo sobra inmigración. En Torrent hay siete mil parados ya esta bien.
Fotos y crónica y video de lo sucedido.
http://azorae.blogia.com/2010/020402-fotos-cronica-y-video-espana-2000-p...