La opinión de Torrent

Número 1444

Directora: Mamen Casabán Daries

Agenda de hoy:

No hay eventos previstos para hoy

Domingo, 12 de Febrero de 2012, actualizado hace 41 mins

Haz La Opinión de Torrent tu página de inicio

20.721 visitas y 8.876 usuarios únicos en dicembre de 2011

FALLAS

Comienza la plantà de monumentos

EL MONUMENTO MUNICIPAL REMATABA ANOCHE LOS NINOTS PRINCIPALES

Las principales Fallas ya están en las calles de la ciudad. Con los ninots envueltos, o ya casi montados. Este fin de semana acabarán prácticamente colocados para retocar el lunes antes de la noche de la plantà.La más avanzada anoche era el monumento municipal. Con menos coste, unos 51.000 euros, resulta menos imponente que en años anteriores por su menor altura. Su colocación este año junto al Ayuntamiento en obras no parece que vaya a causar problemas en su cremà al ser más horizontal.

El artista Salva Fenoll, encargado de su construcción, ha trasladado desde su taller la pieza principal y todos los remates del monumento de todos los torrentinos. La falla lleva por lema Costumbres y tradiciones y este año el monumento de la falla municipal cumple su 10º aniversario. En la falla podremos ver sentada sobre un gran puente una familia de torrentinos dispuestos a enseñar a todo aquel que se acerca al nuestro pueblo nuestras costumbres y tradiciones.

En el pie del puente y como contraremate un labrador sonríe porque se siente muy orgulloso de pertenecer. El monumento municipal hace un repaso en las escenas de las fiestas de Torrent. Así pues, alrededor de la falla podremos ver representados algunos de nuestras costumbres y tradiciones como la entrada de la flor, la xopà, la tradición musical de nuestro pueblo, la reina del Encuentro, o la conocida frase: "acabà com el ball de Torrent".

Comentarios

Registrarme | Ya estoy registrado »

Cada vegada anem a menys. Enguany, la falla municipal pareix la de l'avinguda, sense despreciar. Es a dir, no pareix la del Ajuntament. En recorde la falla de 2007, amb l'alçaria que arribaba a la quinta planta del consistori, i esta no arriba ni a la segonda. Anem a menys lamentablement

pues a mi si que me gusta, además vale mucho menos que en 2007 y que el año pasado. prefiero que se reduzca el presupuesto en tiempos de crisis.

que vamos a menos? lo que no podia ser es que el iluminado del anterior presidente de jlf se gastara el dinero a su antojo y en cervecetes y cubatetes.

Hasta del monumento nos quejamos ...

¿dónde dice que la falla del ayuntamiento tiene que ser la más cara, la más grande y la más alta? "menys" deja de pensar en socialista y más en persona humana que haces el ridículo

Ahora en portada

SUCESOS ULTIMA HORA

Encuentran sin vida el cuerpo de un joven rumano de 17 años en el canal

UN VECINO HA ALERTADO INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA QUE YA SE ENCUENTRA CERCA DEL BARRIO SAN GREGORI A LA ESPERA DEL JUEZ

ECONOMÍA

El Club de Gerentes reflexiona sobre la innovación empresarial

SE TRATA DE LAS PRIEMRAS JORNADAS DEL SECTOR

El colegio Juan XXIII luce nueva cara

ALUMNOS DE URBAN HAN REMODELADO LAS INSTALACIONES

El IES Marxadella reflexiona sobre coches ecológicos

CONTÓ CON UNA EXPOSICIÓN DE DIFERENTES MODELOS

ECONOMÍA

El paro sube con fuerza en enero y confirma una recaída en la crisis

EL NÚMERO DE PARADOS AUMENTA EN TORRENT 350 PERSONAS Y ES YA DE 10.356, UN 9% MÁS QUE HACE UN AÑO

Soterranya intensifica su campaña Sac Solidaris por la ola de frío polar

DESDE SU INICIO SE HAN REPARTIDO MÁS DE 1.000 SACOS DE DORMIR

Callejero

Hemeroteca - Descargue en PDF el número que desee

La Opinión de Torrent

TORRENT MEDIA S.L. CIF. B-97617856 – C/ Verge dels Desamparats, 5 46900 Torrent (Valencia)

Tfno. redacción (+34) 96 105 57 76 - Tfno. publicidad (+34) 627 604 169

periodico@laopiniondetorrent.es